CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán

Visitan los alumnos de preparatoria del Colegio Sinaloa A.C las instalaciones del CIAD-Culiacán.

M.N.I Libia Limón Castro
Vinculación; CIAD- Culiacán

El pasado lunes 7 de noviembre estuvieron de visita los alumnos del 5° semestre de preparatoria provenientes del Colegio Sinaloa A.C., el objetivo de esta experiencia fue que los alumnos pudieran tener un acercamiento con la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla y aplica en CIAD Culiacán, así como conocer más sobre las áreas de investigación y su impacto regional y nacional haciéndolos conscientes de los avances tecnológicos así como científicos necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad actual en respuesta a los contenidos de la asignatura ¨Procesar las técnicas para el diagnóstico microbiológico¨.

La visita inició con una bienvenida a los alumnos en el auditorio Dr. Jorge Siller Cepeda, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la M.N.I Libia Limón Castro, quien además agradeció a los jóvenes estudiantes por su visita y reiteró que las puertas de CIAD siempre estarán abiertas para ellos, después de la bienvenida se mostró a los alumnos el video institucional para que conocieran de manera un poco más amplia el quehacer de CIAD, acto seguido el Dr. José Andrés Medrano Félix, quien forma parte del área inocuidad alimentaria habló con los jóvenes acerca de lo que se hace en esta área de investigación, durante la plática los estudiantes se mostraron muy interesados por aprender más sobre este tema.

Al término de la interesante charla se procedió a realizar un recorrido por los laboratorios de microbiología ambiental y de alimentos y Agricultura protegida y poscosecha donde fueron recibidos por la IBQ. Rosalba Contreras Martínez y por la QFB. Célida Isabel Martínez respectivamente, quienes les explicaron a los jóvenes las actividades que se llevan a cabo dentro de cada uno de ellos así como las funciones de los materiales y el equipo con el que estos cuentan.

CIAD Culiacán se complace en recibir instituciones educativas como lo es el Colegio Sinaloa A.C., ya que se interesan por conocer sobre la labor que aquí se realiza, esperamos que esta visita contribuya a ampliar aún más el conocimiento de los alumnos sobre la aplicación de la ciencia y la investigación, cabe recalcar que en CIAD estamos dispuestos a seguir colaborando con estas instituciones interesadas en fomentar el interés por los temas de Ciencia y Tecnología.

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.