HomeNoticiasVisitan las instalaciones de CIAD Culiacán alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa ubicada en la comunidad de El Carrizo.

M.N.I Libia Limón Castro
Vinculación
CIAD- Culiacán

CIAD Culiacán recibió la visita de alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que cursan la carrera de Comercialización Agropecuaria ubicada en la comunidad de El Carrizo, esta visita tuvo como objetivo que los jóvenes conocieran lo que se hace en CIAD Culiacán así como la relación que existe entre la investigación y el desarrollo de alimentos, y como estos impactan en su carrera ya que esta consiste en satisfacer de manera efectiva las necesidades de la alimentación directa y la agroindustria.

La visita inició con una bienvenida a los alumnos, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Dr. Jorge Siller, la encargada de dar las palabras de bienvenida fue la M.N.I Libia Limón Castro, quien además agradeció a los jóvenes estudiantes por su visita y reiteró que las puertas de CIAD siempre estarán abiertas para ellos, después de la bienvenida se procedió a mostrarle a los alumnos el video institucional de CIAD Culiacán para que conocieran de manera un poco más amplia el quehacer de esta institución.

Posteriormente los alumnos realizarón una visita guiada al laboratorio de Calidad Poscosecha donde fueron recibidos por la IBQ. Rosalba Contreras quien explicó a los jóvenes las actividades que se llevan a cabo dentro del laboratorio así como las funciones de los materiales y el equipo con el que este cuenta, de igual forma se les habló sobre uno de los proyecto de investigación que se está realizando actualmente, el cual consiste en evaluar las características de calidad poscosecha del tomatillo proveniente de Guanajuato el cual fue cultivado en tres formas diferentes las cuales son: invernadero, macrotunel y al aire libre. El experimento tiene como objetivo evaluar el color, textura, pH, acidez titulable, °brix, así como condiciones morfológicas que son importantes y deben tomarse en cuenta al momento de comercializar el tomatillo.

Los alumnos se mostraron interesados por dicho experimento y comentaron que consideran importante que se realicen este tipo de investigaciones y estudios ya que de esta manera al comercializar algún producto este será de mejor calidad y por tanto el cliente quedaría más satisfecho.

En CIAD Culiacán nos complace que las instituciones educativas como lo es la UAS nos visiten y se interesen por lo que hacemos, estamos comprometidos con la seguridad alimentaria es por ello que a su vez esperamos que esta visita contribuya a ampliar el conocimiento de los alumnos y que de alguna forma esto les ayude a facilitar el manejo, producción y comercialización de los productos agropecuarios.