CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNoticiasSUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR AL SECTOR PRODUCTIVO SINALOENSE

SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR AL SECTOR PRODUCTIVO SINALOENSE

SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR AL SECTOR PRODUCTIVO SINALOENSE

Con el objetivo de impulsar la actividad del sector productivo de la industria de alimentos de Sinaloa, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración.

En dicho compromiso se establece la coordinación, colaboración y cooperación entre la Secretaría de Economía de Sinaloa y el CIAD para el proceso de asesoría y capacitación de la declaración nutrimental de productos alimenticios de empresas sinaloenses, con el propósito de promocionar de su posicionamiento en las cadenas comerciales tanto nacionales como extranjeras.

Fue el pasado 24 de noviembre cuando Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, y María Dolores Muy Rangel, coordinadora de la Coordinación Regional del CIAD en Culiacán, signaron el acuerdo a través del cual el Centro brindará asesoría a empresas, a las que se les capacitará para la adecuación o elaboración de la declaración nutrimental y para el análisis de componentes críticos en los alimentos o bebidas no alcohólicas de acuerdo a la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051SCFI/SSA1-2010.

Asimismo, a través de este pacto de colaboración se formalizó un subsidio del cincuenta por ciento para que las empresas puedan actualizar o elaborar la declaración nutrimental de sus productos alimenticios, de acuerdo con las nuevas disposiciones federales.

Muy Rangel comentó que, con este tipo de alianzas, se busca ofrecer los servicios de composición analítica de sus productos, con el fin de fortalecer el posicionamiento de las empresas sinaloenses del sector alimentos en las diferentes cadenas comerciales nacionales y extranjeras.

Agregó que el CIAD refrenda su misión institucional de apoyar para que los productos lleguen a nuevos mercados y generen confianza al consumidor, ya que los consumidores hoy en día buscan más información de los alimentos que adquieren, y la modificación a la NOM-051 ofrece dichos datos de forma clara.

En el evento también participaron Hilde Salgado Pauwell, subsecretaria de Fomento Económico de Sinaloa; Blanca Cristina Plata, directora de MiPyMes; Juan Carlos Duarte, jefe del Departamento de Servicios de las MiPyMes, y Libia Limón Castro, enlace de Vinculación de la Coordinación Regional del CIAD en Culiacán.

Por parte del CIAD, este compromiso de apoyo está respaldado por la experiencia de los investigadores(as) María Dolores Muy, Basilio Heredia y Adriana Sañudo, Verónica Pérez, Eduardo Sánchez, Rosabel Vélez, Célida Martínez, Rosalba Contreras y Werner Rubio.

Colaboración de Libia Limón Castro, enlace de vinculación de la Coordinación Regional del CIAD en Culiacán.

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.