PEQUES DE LA ESCUELA DE EDUCACION PERSONALIZADA YOLIZTLI VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CIAD CULIACAN

I.B. Rosalba Contreras Martínez
Laboratorio Agricultura Protegida y poscosecha
CIAD-Unidad Culiacán

IMG_0672Niños de tercero de kínder de la Escuela de Educación Personalizada Yoliztli visitaron las instalaciones del CIAD en Culiacán para conocer el desarrollo de los cultivos en los invernaderos y así reforzar el objetivo visto en clase acerca de la germinación de plantas y cultivos de la región.

IMG_0881Fue toda una experiencia para los pequeños ya que con esto inician su recorrido con la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla y aplica en CIAD Culiacán, haciéndolos participes y conscientes de los avances tecnológicos y científicos necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad. Aun siendo tan pequeños los niños de preescolar, se mostraron muy atentos y participativos en los recorridos y las actividades que se realizaron bajo la guía del Ing. Yoshio Félix, a cargo de los invernaderos y por la IBQ. Rosalba Contreras, responsable del laboratorio de poscosecha.

La comunidad del CIAD Culiacán estuvo gratamente halagada por la visita de los pequeños y por el gran interés que mostraron por las diversas actividades que en la institución se realizan. Esperamos que esta visita contribuya en la formación de los niños ampliando el conocimiento y sembrando en ellos la inquietud sobre la aplicación y utilidad de la ciencia y la investigación. En CIAD siempre estaremos dispuestos a continuar colaborando con instituciones de educación interesadas en fomentar el interés por los temas de Ciencia y Tecnología.