CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNoticiasOtorgan Patente en Brasil a Investigadores de CIAD Culiacán

Otorgan Patente en Brasil a Investigadores de CIAD Culiacán

Otorgan Patente en Brasil a Investigadores de CIAD Culiacán

Dr. Raúl Allende Molar
Fitopatología
CIAD AC Culiacán

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil otorgó la patente “COMPOSIÇÃO SÓLIDA, SECA, EFICAZ NO CONTROLE BIOLÓGICO DE COLLETOTRICHUM GLOEOSPORIOIDES; MÉTODO PARA PRODUÇÃO DE UMA COMPOSIÇÃO; MÉTODO PARA O CONTROLE BIOLÓGICO DA ENFERMIDADE CAUSADA POR COLLETOTRICHUM GLOEOSPORIOIDES E MÉTODO PARA REDUZIR A PERDA DE PESO DURANTE A ARMAZENAGEM DE MANGA” con clave PI 0621953-5 a Investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Los doctores Raúl Allende Molar, Raymundo S. García Estrada y el M.C. Armando Carrillo Fasio, inventores de la patente, integran el área de Fitopatología en CIAD Unidad Culiacán y, con la colaboración de científicos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollaron la tecnología que fundamenta la patente.

El objetivo principal de la patente es el control biológico de antracnosis en mango mediante la aplicación de microorganismos antagonistas; ésta es una alternativa biológica para reducir los daños de antracnosis, la principal enfermedad poscosecha en mango.

Esta patente es el producto de un esfuerzo conjunto entre CIAD Culiacán y el Instituto de Biotecnología de la UNAM con un objetivo en común: el desarrollo de una tecnología al servicio del sector productivo nacional.

patente

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.