M.C. Verónica Pérez Rubio

Grado y Nombramiento: Maestro en Ciencias en Nutrición en Alimentos, Investigador Asociado B.
Nombramiento SSIT: Investigador Asistente
Correo electrónico: vperez@ciad.mx
Área de adscripción: Tecnología de Alimentos y Biotecnología

Experiencia:

Trabaja con la composición nutricional de alimentos empleando la NOM-051 de 2010, Ha desarrollado proyectos de investigación en FOMIX-CONACyT y Fundación Produce Sinaloa dando valor agregado a los productos agrícolas de la región como mango, nopal, papaya, guayaba, maíz, etc. Se vincula con el sector agroindustrial en el Desarrollo de procesos tecnológicos para la conservación del contenido nutricional y nutracéutico de los productos frescos. Catedrático en el programa de Maestría del CIAD en las materias: Bioquímica Vegetal y Tecnología de Alimentos. Cuanta con diversos reconocimientos tales como, premio nacional de tecnología de alimentos, asesorías a diversas empresas de la región como Laboratorio Estatal de Salud Pública, JAPAC, etc. Tiene publicaciones científicas y es Formador de recursos humanos a nivel licenciatura y maestría, así como estudiantes de iniciación científica. Ha recibido en estancias académicas a estudiantes y profesores de diversas instituciones. Se vincula activamente con el sector productivo a nivel estatal en colaboración en proyectos de Innovación Tecnológica, Innovapyme, Proinnova e Innovatec, entre otros. Ha participado en diversos congresos a nivel nacional e internacional.

Líneas de Investigación:

• Tecnología poscosecha de frutas, hortalizas y granos.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Composición nutricional de los alimentos.
  • Alimentos nutracéuticos para el consumo infantil.