HomePersonal NemátodosEncargado NM.C. José Armando Carrillo Fasio

Correo eletrônico: acarrillo@ciad.mx

Área de adscripción: Horticultura

Experiencia:

Profesor e investigador con 30 años de trabajo profesional en el área de la Fitopatología. Realiza investigación relacionada con la caracterización e identificación de bacterias y nematodos fitopatógenos, manejo y control de enfermedades ocasionadas por nematodos y la búsqueda de productos biorracionales para el control de nematodos que atacan a las hortalizas. Catedrático en el programa de Maestría del CIAD en las materias de Enfermedades Poscosecha en cultivos hortofrutícolas y Seminario de Investigación. Se vincula activamente con el sector productivo a nivel estatal y nacional, con la participación de proyectos de Innovación Tecnológica, Proinnova, entre otros. Participa a nivel Nacional como conferencista en los temas de Bacteriología y Nematología.

Líneas de Investigación:

• Diagnóstico y control de enfermedades ocasionadas por Bacterias Fitopatógenas.
  • Caracterización e identificación de Nematodos Fitoparásitos en los cultivos.
  • Control biorracional de Nematodos Fitoparásitos