CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNoticiasJÓVENES ASESORADOS POR EL CIAD GANAN MEDALLA DE PLATA Y CALIFICAN A COMPETENCIA CONTINENTAL

JÓVENES ASESORADOS POR EL CIAD GANAN MEDALLA DE PLATA Y CALIFICAN A COMPETENCIA CONTINENTAL

JÓVENES ASESORADOS POR EL CIAD GANAN MEDALLA DE PLATA Y CALIFICAN A COMPETENCIA CONTINENTAL

Veida Janeth López Castro y José Carlos Lugo Vega, estudiantes de la secundaria Nhuman y del Instituto Chapultepec, respectivamente, obtuvieron una medalla de plata en el XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, Sede Pacífico.

Como parte de su preparación, los alumnos recibieron la asesoría de Josefina León Félix, profesora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); Héctor Carrillo Yáñez, químico del Laboratorio de Biología Molecular y Genómica Funcional (Bimogen), y Célida Martínez, química del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (Laniia).

Fue en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 14 de febrero donde los jóvenes presentaron el proyecto “El tourneé de los microorganismos”, que consistió en determinar la carga microbiana de ambientes hospitalarios públicos y privados, con el fin de determinar si estos sitios exceden las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y si esto indica la presencia de patógenos, principalmente respiratorios.

Como resultado del excelente trabajo realizado, se obtuvo la acreditación para participar en la competencia final continental, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo del año en curso en Guadalajara, Jalisco.

Mediante este tipo de actividades, el CIAD busca impulsar la vocación científica y el desarrollo de talentos a temprana edad, así como contribuir al Programa Nacional de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología de México.

Elaborada por: Libia Limón Castro

Información proporcionada por María José Martínez Gallardo

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.