CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán
HomeNoticiasJORNADA DE CAPACITACION EN SISTEMAS DE CALIDAD A INDUSTRIAS DE ALIMENTOS

JORNADA DE CAPACITACION EN SISTEMAS DE CALIDAD A INDUSTRIAS DE ALIMENTOS

JORNADA DE CAPACITACION EN SISTEMAS DE CALIDAD A INDUSTRIAS DE ALIMENTOS

En días pasados el M.C. Manuel Alonzo Báez Sañudo, profesor investigador del CIAD Culiacán, ofreció una jornada de capacitación en programas pre-requisitos y de calidad en alimentos a empleados de la industria Los Nachos Mexican Food, S.A de C.V., ubicada en Los Mochis, Sinaloa.

jornadas240215cLa capacitación fue centrada en los programas pre-requisitos para el aseguramiento de calidad e inocuidad de los alimentos. En este sentido, se le dio seguimiento al Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP por las siglas en inglés) en apego a las condiciones de operación de la compañía. Estos programas son orientados para reducir los riesgos de contaminación en los alimentos y mejorar la calidad e inocuidad de los productos procesados. Los temas desarrollados fueron: buenas prácticas de manufactura, limpieza e higiene de instalaciones y personal, control de plagas, control del proceso (calibración de equipos), proveedores aprobados, entre otros.

Dicha jornada fue parte del compromiso establecido en el proyecto “Primera etapa de escalamiento de planta piloto para producción de Nachos (botana con alto valor nutritivo) y diseño e implementación de plan estratégico de desarrollo”, el cual estuvo apoyado por el CONACYT dentro del programa Proyectos de Innovación Tecnológica, con respaldo de CIAD-Culiacán y la responsabilidad de la Dra. María Dolores Muy Rangel. El objetivo de esta colaboración es impulsar la competitividad de las empresas de alimentos en Sinaloa, promover la innovación de productos y desarrollos tecnológicos, así como supervisar la elaboración de productos en atención a las nuevas tendencias alimenticias: salud-bienestar, conveniencia, aceptabilidad e inocuidad.

Actualmente, la empresa Los Nachos Mexican Food, S.A de C.V., con más de 26 años de operación, cuenta con 8 sucursales en Los Mochis y 1 en Guasave dedicándose a la elaboración, envasado y venta al público de alimentos mexicanos como Nachos, burritos, nacho-tamal, cochinita pibil, entre otros. En este sentido, es importante señalar que los insumos de esta botana son elaborados con materia prima de excelente calidad (carne, frijol, queso, vegetales, entre otros), para generar un producto que ofrece proteína, minerales y fibra dietaria, además de carbohidratos y grasas.

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Leave A Comment