CIAD - Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo | Culiacán

Alumnos del Instituto Tecnológico de Huatabampo visitan las instalaciones de CIAD Culiacán

Dra. Leticia Xochitl López Martínez
Alimentos Funcionales y Nutracéuticos
CIAD, A.C.-Culiacán

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en INDUSTRIAS ALIMENTARIAS de cuarto semestre,del Instituto Tecnológico Superior de Huatabampo, visitaron las instalaciones de CIAD Culiacán. El objetivo de esta visita fue identificar la potencial aplicación de los nuevos métodos emergentes de conservación, conocer y aplicar las tecnologías emergentes de conservación de alimentos y sus compuestos bioactivos.

Por parte de CIAD, la Dra. Leticia Xochitl López Martínez, dio una conferencia titulada: Tecnologías emergentes en la conservación. Además de una demostración de encapsulación de antocianinas de cebolla morada, en el equipo de secado por aspersión (Spray dryer) como tecnología de conservación de compuestos bioactivos.

Posteriormente los jóvenes pasaron a algunos laboratorios para conocer la infraestructura y las actividades generales que ahí se realizan. La planta de procesos biotecnológicos, el laboratorio de Calidad Poscosecha y el laboratorio de Alimentos Funcionales y Nutraceúticos, recibieron al grupo de alumnos.

Con gran interés y entusiasmo participaron los alumnos del Tec de Huatabampo en las actividades diseñadas para lograr el objetivo de su visita.

Para el CIAD Culiacán, recibir a jóvenes interesados en el área de Ciencia y Tecnología es una oportunidad de fomentar el gusto por éstas áreas.

Rate This Article

webmaster@ciad.mx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.